Perfecto para quienes disfrutan la miel en pequeñas dosis, ideal para el desayuno, endulzar bebidas o regalar como detalle gourmet.
Su tamaño está pensado para quienes utilizan la miel con frecuencia en su hogar o en recetas naturales.
Está pensada para familias, amantes de la miel natural o consumidores frecuentes, que buscan disfrutar de un producto auténtico y de confianza (Plástico o cristal según disponibilidad).
Empaque, Presentación y Etiquetado
En cualquiera de sus presentaciones, garantizamos un producto 100 % natural, sin aditivos ni procesos de pasteurización, con el sabor auténtico de la miel cruda.
Cada una de las presentaciones cuenta con 5 etiquetas: 2 principales una al frente y otra por la parte de atrás que contienen la información que se pide en la NOM 051 para alimentos y bebidas. Contiene tablas nutrimentales, nombre, contenido neto, lote, código de barras, etc. Dos etiquetas en la parte de arriba con tira de seguridad y sello de plástico de cerrado. Una etiqueta en un costado con información sobre la cristalización para facilitar al consumidor el uso de miel en caso de que ocurra
Condiciones de almacenamiento
Se recomienda almacenar la miel en un lugar fresco a temperatura ambiente teniendo en cuenta que a temperaturas por debajo de los 10 °C se frena la cristalización, es decir puede refrigerarse y mantenerse en estado líquido, mientras que entre 10°C y 21 °C se promueve la cristalización. De igual forma arriba de los 22°C este proceso se alenta.
La miel es utilizada como remedio curativo desde tiempos ancestrales, siendo muy apreciada por sus propiedades antisépticas, endulzantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas.
Sus carbohidratos, en este caso en su mayoría fructosa y poca glucosa, son alimentos pre digeridos, motivo por el cual la miel actúa con tanta rapidez produciendo energía. Aunque existen muchas clases de mieles como la multiflor, la de tomillo, la de romero y la de azahar entre otras, todas ellas tienen una capacidad de endulzar 25 veces superior al azúcar ordinaria, siendo además todas ellas uno de los alimentos más nutritivos debido a su alto contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión
La miel cruda extra virgen es aquella que no es calentada ni filtrada, no pasa por ningún tipo de procesos, y sus flores o semillas no reciben la acción de fertilizantes ni son genéticamente modificadas (GMO). Este tipo de miel conserva todas sus propiedades medicinales, sus vitaminas y minerales